Doughboy
En la compañía Pillsbury el logotipo y mascota se llama Doughboy (popularmente llamado Poppy fresco o Poppin' Fresh en inglés).
Este personaje fue creado en 1965 por Martin Nodell quien era un dibujante de comics y artista comercial estadounidense.
Este es un muñequito aparentemente hecho de masa para galletas lleva un gorrito de cocinero con el logotipo oficial de la empresa.
La idea consiste en un personaje agradable con cara amistosa y un gorrito de cocinero, lo cual incitaba a que el personaje realiza los productos de la empresa.
Osito Bimbo
En Bimbo su imagen es un osito panadero vestido con delantal y gorrito de cocinero, esto debido a que se necesitaba un logotipo, una imagen y se requería un panadero en actitud de servicio y rostro sonriente. De preferencia, algún animalito simpático que representara el noble oficio del panadero.
En diciembre de 1944 justo cuando se buscaba una imagen se recibe una postal de Hollywood con un osito vestido de Santa Claus y de ahí se va modificando hasta lograr el osito Bimbo que se conoce.
Comparación
Sin duda existe una gran similitud entre estos personajes aunque cada uno tiene características muy independientes ya que en Bimbo se opto por las características de un ser vivo como lo es un oso. En cambio en Pullsbury es un personaje basado en comics. Pero a simple vista se podría decir que uno es la copia del otro solo con una afinación de detalles; aunque cada uno esta altamente reconocido en sus países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario