martes, 5 de octubre de 2010

Ensayo de la 2da unidad

La publicidad sin duda es un elemento importante dentro de toda organización ya sea que se elabore un servicio o un producto, ya que esta nos ayuda a dar a conocer lo que la empresa ofrece e influye de muchas maneras en la adquisición de las personas.
Lo anterior deja un gran beneficio para las empresas, sin dejar de mencionar que el consumidor también se beneficia al adquirir un producto o servicio; la empresa obtiene mayores ventas por el uso de una buena publicidad, la marca es más reconocida y es menormente afectada por la entrada de nuevos competidores.
Existen muchos tipos de publicidad como se observaron, pero la organización determinara la publicidad a usar dependiendo sus capacidades y la promoción que le quieran dar a sus productos o servicios, incluyendo también el mercado al que quieren llegar entre muchos otros aspectos que se mencionan.
En esta unidad observamos el como la publicidad tiene diferentes clasificaciones; existe el tipo de publicidad para las empresas que van iniciando las cuales necesitan primero que nada hacer que el publico las identifique, también la publicidad competitiva la cual se usa para poder posicionar una marca y que no se vea afectada por la entrada al mercado de nuevos competidores, por otro lado se tiene la publicidad industrial la cual va dirigida a proveedores o fabricantes; esto es solo por mencionar algunas y hacer la gran diferencia que existe entre ellas. El tipo de publicidad usado se basa en cada una de las necesidades que tiene la empresa y en las actividades que realiza, así como su posición en el mercado.

Ahora bien los medios que se utilizaran para llevar a cabo la publicidad también son de suma importancia y en esta unidad se les hizo hincapié, ya que son factores de los cuales dependerá que la inversión en la publicidad tenga éxito o no; esto se debe a que los medios definen la forma de cómo se comunicara la empresa con los consumidores, clientes o prospectos. Se hace mención de los medios mas comunes como lo son radio, televisión, revistas, periódico, etc. Pero el uso de cualquier medio dependerá de las mismas necesidades de la empresa se debe conocer el publico al que se quiere llegar y ver si este medio a querer utilizar es el adecuado, así como el rating y las horas, espacios y tamaños a manejar, ya que los costos varían dependiendo estos factores.
Una buena publicidad puede tener muchas ventajas para la empresa e inclusive para el mismo consumidor; por ejemplo, una buena publicidad genera más demanda y aumentan las ventas, hay una producción masiva y aumenta la industrialización y hasta cierto punto los empleos, a consecuencia del aumento de la producción los costos de los productos disminuyen y las personas pueden adquirirlos a bajo costo; además se tiene un mayor conocimiento de los productos o servicios y el consumidor puede escogerlos con mayor libertad y seguridad.




Todo lo relacionado con la publicidad que la empresa tiene que escoger esta enfocada a las actividades que esta realiza, así también a toda la información que tenga del producto o servicio y el como quiere que el publico lo observa, en muchas ocasiones se preguntan cuanto invertir en la publicidad, pero no hay un monto en especifico esos factores dependerán de la importancia que se le quiera dar al producto o servicio, viendo también por el beneficio económico de la empresa.

En relación con el tema la publicidad y los niños, no podemos negar que es una buena estrategia por parte de las empresas enfocar la publicidad hacia los niños, esto debido al gran poder de convencimiento que tienen estos sobre los padres de familia a la hora de adquirir un producto o servicio. Pero desde el punto de vista social, se afecta demasiado a los niños con este tipo de aspectos, ya que reciben información que en muchas ocasiones pueden dañar su vida infantil; la niñez es una de las mejores etapas ya que se disfruta sin preocupaciones y con la mayor alegría, por lo cual el llenar a los niños con publicidad podría cambiarles hasta cierto punto su modo de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario