Lo que pude observar es que la comunicación mercadológica tiene como objetivo dar a conocer el producto o servicio que se ofrece a través de publicidad y en cierto modo conocer de qué manera lo están aceptando las personas.
Un ejemplo de la diferente percepción que tienen las personas sobre la mercadotecnia es el ejercicio que elaboramos de Maybelline, donde nos pudimos dar cuenta de cómo la comunicación mercadológica varia dependiendo el país al que esta dirigido esto debido a las costumbres y tradiciones que se manejan en cada uno de ellos; es por eso que es importante conocer al consumidor al quererle lanzar una campaña publicitaria o de propaganda para saber de que manera poder atraer su atención.
Pero también otro de los análisis que se hicieron es que así como hay anuncios muy bien hechos y dirigidos, existen otros que no lo son e inclusive llegan a ser ofensivos racistas y demás.
Ahora bien también es importante conocer la diferencia entre mercadotecnia y publicidad, ya que en muchas ocasiones se cree que es lo mismo pero no es así, según el análisis que se realizo la publicidad es una parte de la mercadotecnia; en otras palabras la publicidad es la parte de la mercadotecnia donde se da a conocer el producto o servicio y la mercadotecnia es un proceso de negocios, que va desde investigar y crear hasta mas haya de promover y dar a conocer.
Así como la publicidad también existe la propaganda la cual también da a conocer información pero sin fines de lucro.
La comunicación ha ido evolucionando y ya no solo es a través de los medios de comunicación como la televisión el radio o internet, la comunicación también se da de manera directa con el cliente a través de asesorías telefónicas o de los mismos vendedores o asesores de compras en las tiendas.
Otro aspecto que se maneja también últimamente es la comunicación en el punto de venta es decir la que se hace en el mismo lugar a través de lugares estratégicos dentro de la tienda o publicidad dentro de la misma que se encuentra al alcance de la vista del cliente.
Y el un ultimo punto de la unidad hace referencia a la comunicación en el mismo producto, en la que el mismo producto llama la atención de cliente haciendo su propia publicidad, esto debido a la que cada vez existen mas tiendas de autoservicio donde los clientes escogen de manera libre los productos según sus criterios.
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